domingo, 5 de agosto de 2012

en dos dias, dos meses con la familia!!

ya se q llevaba muchiiiiisimo sin actualizar, pero siempre lo dejaba para luego... y luego nunca me acordaba!! asi q posiblemente esta actualizacion sea bastante larga...o puede q no!! q ya se me han olvidado cosas destacables!!
lo mas importante, es q llevo casi dos meses viviendo aqui, y no tengo ningun problema, todo me va muy bien (excepto xq aun no he mirado nada para estudiar... pero aun tengo muuucho tiempo, y si se me acaba el tiempo y no he hecho nada, existen cursos de fin de semana para conseguir tres creditos, y tengo q estudiar para seis, asi q no es tan dificil...), a lo q iba, q me encuentro super bien aqui!!

a ver, lo voy a ir haciendo mirando un poco el calendario, jaja!! desde la ultima vez q escribi (25 de junio) hasta el dia 7, no ocurrio nada demasiado interesante, ya q el 4 de julio me defraudo un poco, no hubo barbacoa, como me dijo mi tia q habria... en realidad, fuimos a comer a casa de los "tios" (vease amigos de la familia de toda la vida...) de Nathaniel, q son hindus, tuvimos q montar el tenderete para comer fuera, y comimos cosas hindus, como siempre q vamos a esa casa, q suele ser todas las semanas... x la tarde nos fuimos al parque se se ve en la foto, se llama "india point park" y alli nos juntamos con otros medicos, amigos de sarah.
antes q empezasen los fuegos ellos se fueron a casa, xq era tarde para la niña, y yo me quede con esos medicos... a una la conocia de mas veces, puesto q habia venido a nuestra casa algunos dias, pero a los demas de nada... la espera se hizo eterna, con una banda de fondo q mas q gustarme me daba dolor de cabeza... no lo hacia mal, pero lo q tocaban no me gustaba. cuando al fin empezaron los fuegos, la verdad es q me defraudaron un poco, q igual en otros sitios fueron mejores, no lo dudo, pero los q vi yo, dejaban mucho q desear, con decir q los he visto mejores en sampedros en burgos... si q es cierto q duraron mas, cerca de 45 min, pero fueron super lentos... resumiendo, q no me gustaron. cuando terminaron, tuvimos q trepar por unas rocas para salir, aunq todo el mundo hizo lo mismo, la chica esta me iba a llevar a casa, pero habia muchisimo trafico, asi q ella decidio llamar a mis host para q viniesen a recogerme... a mi no me gustaba la idea, pero era tarde y yo no tenia ni idea de donde estaba, si no, me habria ido andando, aunq luego supe q eran cerca de 40 min... bueno, me vinieron a recoger y nos fuimos a dormir.

la semana transcurrio sin mas, y el sabado fui a la primera reunion de au pairs, aunq en realidad fue un partido de baseball, y cada au pair o estaba con su familia, o con amigos q tb habian ido, asi q no conoci a nadie hasta casi el final, q aparecio la coordinadora de area, y me fui con ella y otras dos au pairs, q viven en la misma zona q yo, asi q genial, son manuela y natalia, y aunq x el nombre parezca lo contrario, la primera es alemana y la otra polaca, asi q no hablan nada de español.
bueno, el partido larguisimo, mas de tres horas, y sin entender ni la mitad...se quien gano xq lo vi luego, q en las pantallas ponia "pawsox win", q era el equipo local, pero x el marcador no entendi nada... si alguien me lo puede explicar, aqui lo teneis puesto!!
despues del partido hubo fuegos artificiales, q la verdad es q me gustaron mas q los del 4 de julio... me parece curioso, pero bueno.
y despues del partido, la host mother de manuela nos llevo a casa, asi q genial!!! porque mis host parents estaban durmiendo...


 varios dias de la siguiente semana vi a manuela y natalia, y como hacia mucho calor, decidimos irnos un dia a la playa... despues de levantarme a las 8 e la mañana, nos fuimos a coger el autobus, q fue 15 min para llegar al centro de la ciudad, y 1 hora y cuarto para llegar a Newport, en la playa, super bien, aunq en la zona en la q nos pusimos el agua estaba un poco sucia... despues de comer descubrimos q en la otra punta estaba mas limpia.. pero bueno, q solo era sucia de algas y al principio, pero aun asi, cuando sali del agua, estaba marron.... jaja! y despues de comer nos fuimos a dar un laaaargo paseo (creca de tres horas a buen ritmo, a veces x camino asfaltado, a veces entre rocas...) por toda la costa. la foto es una de las paradas, y te avisaban de q eran 40 escaleras... cada cierto tiempo te ponia: proxima salida 1 milla, o 2 millas, y asi continuamente x todo el camino entre salida y salida, asi q no se como de largo era... q la parte asfaltada ni tan mal, pero para ir por las rocas... no llevabamos el mejor calzado, ya q ibamos en chanclas, pero bueno, q recorrimos todo el camino, y para volver a la estacion de buses, nos cogimos otro bus, estabamos machacadas xq pensabamos q iba a ser mas corto... y ya, de vuelta a casa!!!
la siguiente semana transcurrio sin novedad, con la misma rutina de todas las semanas, q mas o menos consiste en: lunes y miercoles, levantarme cuando la enana se levanta, desayunar, jugar, snack, y a la siesta, mientras ella duerme, recoger un poco sus juguetes, tampoco todos, xq luego los vuelve a mover todos, y mirar q vamos a comer, cuando se levanta, segun la hora, jugar un poco o comer directamente, despues de comer, ir al parque, y volver para otro snack y otra siesta, y durante esta ultima, recoger todos sus muñecos y demas para q cuando lleguen sus padres este todo recogido. y normalmente llegan los padres antes de q se levante y termina mi dia, si ella se despierta y ellos aun no han llegado, pues jugar con ella hasta q aparecen. los martes cambia un poco, xq entre el desayuno y la siesta, nos vamos a la biblioteca a la "story time", es decir, a q una señora lea cuentos y cante canciones para niños menores de dos años, muy utiles tb para mi!! van bastantes niños, mayores y menores q amelia, y cuando termina, nos quedamos un poco x alli, ya q la gustan los libros y correr x alli, la gente q trabaja en esa planta ya la conoce... y a mi tb, puesto q siempre estoy corriendo detras de ella!! y los jueves tb cambia un poco, xq tb antes de la siesta nos vamos a una tienda, en la q un "señor "(mayor de 30 años, pero menor de 40) canta canciones infantiles en español, y algunas q son en ingles y español, ella alli esta muy tranquilita, y a mi me gusta, xq puedo ayudar!! son dos buenos sitios para conocer a gente... y los viernes, durante el verano, estoy libre, amelia se va con sus abuelos, asi q en ese momento empieza mi fin de semana, tp trabajo sabados ni domingos!!! y en eso se resume mi rutina semanal...
el fin de semana (21 - 22 julio) nos fuimos a New York, salimos de aqui el sabado a las 6.30 de la mañana, y sabeis una cosa?? q a esas horas si estan puestas las calles!! yo q pensaba q las ponian mas tarde... jajaja! ahora en serio, era super de dia, y teniamos casi 4 horas de viaje. consejo, si haceis viajes con la compañia peter pan, llevaos una chaquetita, x lo q me han dicho y he comprobado, llevan el aire acondicionado muy alto y llegas a pasar frio... bueno, en el autobus, las tres dormidas, no teniamos otra cosa q hacer, aunq yo solo dormi a ratos... menos mal q tenia la musicaaaa.
nada mas llegar fuimos al hotel, dnd nos guardaron las maletas, y tuvimos q volver luego, pero bueno, eso en una odisea q va mas a delante... estuvimos paseando x la ciudad un poco y fuimos a central park, aunq nos tuvimos q ir pronto, puesto q a natalia se le rompio el pantalon... asi q nos fuimos de compras! yo solo me compre un par de cinturones, q se me olvido traer... despues volvimos a central park, y como me dijeron q tenia q hacer, hay estamos comiendonos unos perritos calientes en central park!!! despues, volvimos al hotel, y llego la hora de la odisea, habiamos reservado habitacion para 3, con una cama grande y otra pequeña, pues nos dieron una habitacion q estamos convencidas de q era para dos... puesto q eran dos camas del mismo tamaño, y la verdad es q eran pequeñas... asi q fuimos a pedir q nos la cambiase, y si, nos la cambiaron, x otra exactamente igual, asi q volvimos a ir a cambiarla, y si, nos la volvieron a cambiar, x otra tb igual... y nos dijeron q si queriamos una mas grande teniamos q esperar minimo una hora... asi q a desgana nos quedamos esta, q remedio, llevabamos 40 minutos con la tonteria de la habitacion!!
despues nos fuimos a seguir andando x la ciudad, os suena este piano de algo?? lo toca Tom Hanks en la peli big!!! la verdad es q me lo esperaba mas grande... tienes q descalzarte para usarlo, e igual toca esperar, xq solo puede haber un numero limitado de gente usandolo a la vez, , pero bueno, ahi me teneis, disfrutando como una niña pequeña!! la tienda, me encanto, como todas las tiendas de juguetes!! tb estuve en la de disney, muy de princesitas... vamos, el estilo de disney, me gusto mas esta, se llama FAO y esta casi en la esquina sur-este del central park.
luego nos fuimos al hard rock, a tomarnos algo y de paso a cenar, es super caro, pero los cocteles estan buenisimos, y la comida, q no la habia probado, tb estaba riquisima, asi q para mi siempre merece la pena entran en hard rock! de las cosas q tenian, no habia nada realmente especial... me parecio bastante soso... pero tenian espectaculo!! aunq no lo vi, jaja!!! ah! y con la bebida, nos regalaron el vaso!! manuela no lo quiere, asi q voy a tener dos vasos de alli!! yo q siempre me habia planteado el robarlo... pero solo se quedaba en un pensamiento!!! ahora ya no me hace falta, aunq x 15 $ q costaba la copa, tp me extraña q me lo regalen, jaja!!

x la noche, nos fuimos a comprar algo de bebida para tomar algo en el hotel, no compramos mucho, pero sobro bastante... nos tomamos un par de copas cada una, y nos fuimos, acabamos en un monologo, del q no entendiamos mucho, pero peor podia ser... y despues, nos fuimos a buscar algun bar, entramos en uno, fue la primera vez q no nos pidieron identificacion, y alli estuvimos hasta q cerraron, a eso de las 4, creo... natalia se fue a dormir antes, xq estaba cansada, y manuela y yo nos quedamos un poco mas, conocimos a unos chicos y estuvimos hablando bastante con ellos, cuando cerro, uno se fue a comer algo, y luego fuimos a buscar otro sitio al q ir, pero todo o estaba cerrando o habia cerrado, solo quedaba abierto PACHA, y la entrada eran 40 $, asi q pasamos y nos fuimos a dormir. de estos chicos, uno me dijo q era de florida, y estuvo hablando conmigo en español (yo creo q tengo escrito en la frente "española", me lo pregunta todo el mundo...), tenia una forma de hablar muy de peli... solo le falto decirme "hey, brother, q tal", para q os hagais una idea de como hablaba... pero bueno, nos entendiamos, yo intentaba hablar en ingles, pero si me hablan en español, contesto en el mismo idioma, jaja! asi q manuela me echo la bronca x eso, pero juro q yo intentaba hablar en ingles!! por la mñn, cuando nos estabamos levantando, un hombre llamo a la puerta de nuestra habitacion, para limpiar el aire acondicionado, x supuesto le dijimos q estabamos durmiendo, q volviese luego si queria! con la de vueltas q dimos el dia anterior, como para q vengas a fastidiarnos cn eso, q lo hagan mientras las habitaciones estan libres!! luego seguimos paseando x la ciudad y finalmente nos volvimos a la estacion de buses para volver, y de nuevo, las tres dormidas en el bus, q era tarde y estabamos cansadas!!
la semana siguiente, exactamente la misma rutina, y el finde sin nada q hacer... estuve con la host family, y con un amigo de nathaniel q vino a pasar el finde aqui, el sabado no hicimos mucho, x la noche nos pusimos a ver una peli mientras bebiamos una copita de vino... a mitad de la peli, yo me fui a mi habitacion, no estaba entendiendo ni la mitad!! era la de transformers, y a parte de q ese tipo de pelis no me terminan de convencer, hablaban muy rapido, asi q ahi se quedaron ellos. el domingo, cuando amelia se levanto de la siesta nos fuimos a un picnic de la iglesia, estuvo interesante, juegos infantiles, comida muy americana (hamburguesas, peritos calientes, ensalada de pasta, y bolsas de patatas) al lado de la playa, y con piscina. despues nos fuimos a comer unos bollos a otro sitio, y la niña se quedo dormida en el coche, asi q cm a mi los bollos solo me gustan de chocolate y no queria cafe, me ofreci a quedarme con ella en el coche, se echo una larga siesta y cada poco tiempo ellos venian a asegurarse de q estabamos bien y no necesitabamos nada, como ella seguia dormida, me dijeron q iban a dar un pequeño paseo x la costa, q si queria q nos cambiamos los puestos, les dije q no, y a los 5 min de irse, amelia se desperto, estuvimos jugando un poco dentro del coche y luego fuera viendo las gaviotas, y al poco llegaron ellos, asi q genial, y nos volvimos a casa xq el amigo se tenia q volver a philadelphia.
y ya estamos en esta semana q termina hoy!! el lunes nos fuimos la niña y yo al zoo, con los abuelos, y unos "primos", hindus tambien, la niña se lo paso super bien, le gustan los animales, y la encanta estar con su abuelo!!! en la foto esta con la prima, la verdad es q soy inapaz de recordar su nombre... pero bueno, muy simpaticos todos conmigo. estuvimos viendo muchos aminales, y luego nos salimos a comer, q ya era un poco tarde para amelia... yo no comi mucho, no tenia mucha hambre. luego nos volvimos a meter al zoo para ver a los monos, puesto q el muñeco favorito de amelia es un mono q se llama "curious george" son unos libros, y son interesanes para niños, y x supuesto para mi tb!! llegamos muy justos de tiempo, xq el zoo cerraba a las 4, y eran las 3.20 cuando volviamos a entrar... pero los llegamos a ver!! y el resto de dias de la semana, sin nada destacable, el viernes q tenia libre, me fui de compras, puesto q necesitaba unos zapatos para una boda a la q me habian invitado para el dia siguiente, y al final me compre muchas mas cosas q no necesitaba, como un bolso, pendientes, una mochila, deportivas, maquillaje y una especie de diadema para el pelo (ambas, cosas q posiblemente nunca vuelva a utilizar...) y tonterias varias, x si acaso, jaja!! x la noche, me escribio natalia para ir a tomar algo x ahi, y x supuesto dije q si!! quedamos a las 10, y mas de 30 min despues andando, llegamos a la unica zona cn algo de movimiento q tenemos relativamente cerca de casa, alli llamamos a manuela y nos juntamos las tres, y nos fuimos a tomar algo, entonces natalia se dio cuenta de q no llevaba ni pasaporte ni nada... asi q decidimos q iba a intentar usar mi carnet de conducir y yo mi pasaporte, si, ya se q no se puede hacer eso, en españa tp,.. y yo lo he hecho mas de una vez. en el primer sitio, no nos pidieron identificacion, asi q sin problema, luego nos fuimos a andar un poco y decidir q haciamos, entramos en una tienda hindu, y el señor nos regalo una pulsera a cada una, y nos deseo suerte, luego seguimos paseando y nos encontramos con otra au pair, nicola, q estaba con otra au pair y unos amigos, asi q nos juntamos y nos fuimos todos al mismo bar, alli si nos pidieron identificacion, asi q natalia paso antes q yo, sin problemas, y yo espere un poco para asegurarme de q no recordase la foto de 5 personas antes... hubo suerte, no la recordaba!! alli, los amigos de nicola nos invitaron a una copa, x supuesto, yo la pregunte a ella q cuanto teniamos q pagar al chico, y ella me dijo q nada, pero x preguntar q no sea... ellos se fueron, y nos quedamos nosotras tres solas, aunq cada poco tiempo se acercaba alguno ha hablar y bailar con manuela, mientras natalia y yo nos reiamos de las situaciones... jaja!! cuando el bar cerro, sobre las 2.40, nos fuimos a la calle, y alli unos chicos empezaron a hablar con nosotras, y despues de 20 min hablando en la calle, menos mal q hacia bueno, nos decidimos a irnos a casa, y ellos, como buenos "caballeros" a acompañarnos, a mitad de camino estaban flipando xq era un laaargo camino... al final llegamos a la esquina de la calle q llevaba a mi casa (era la primera en el camino) y decidimos depedirnos ahi, manuela y yo nos fuimos juntas, y natalia, se iba sola... al final la acompaño uno de los chicos, no se q pasaria... jaja manuela y yo nos quedamos hablando un poco, y vimos pasar a 5 coches policia al lado nuestro, de los cuales dos nos preguntaron q si estabamos bien, xq estabamos paradas en medio de la calle. no se q pasaria, pero 5 coches en 5 minutos son muchos coches... y ya, nos fuimos a dormir!!


 esta foto es del zoo, y la he puesto solo para ver si alguien me puede explicar q bicho es esto, ponia "cavy", estaba al lado de los pinguinos, y ponia algo asi como q era familia de los roedores, pero yo lo miraba y, a la vista, es una mezcla de muchos animales: patas traseras similares a las de los canguros, aunq no salta, cabeza similar a la del conejo, y cuerpo parecido al de un perro... ya se q es un mix extraño, pero eso es lo q me parecia a mi!! y nadie me ha sabido decir q es, asi q se admiten sugerencias!!

 y aqui, al fin llego el dia de la boda... ya sabeis q a mi me encantan este tipo de imagenes...
a lo q voy, salimos de casa a eso de las 10.30, para llegar con mas de media hora de tiempo para cambiarnos, y cuando estabamos a 10 min de nuestro destino, tuvimos un pequeño accidente, NADA GRAVEEEE, simplemente el coche de delante freno, y aunq estabamos bastante lejos y no ibamos deprisa, no contamos con q el asfalto estaba algo humedo (durante el dia vi niebla en ese puente en tres ocasiones distintas, y no era q no se habia disipado, xq entre una y otra vi el puente claramente... asi q era q se levantaba y volvia), bueno, no nos dio tiempo a frenar sin chocar, no nos paso nada a ninguna y la niña ni se entero, aunq tb es cierto q a la velocidad a la q paso todo, me dio tiempo a agarrarla un poco mas, ella iba en su silla, bien abrochada y demas, pero un poco mas de sujecion nunca esta de mas, asi q ya os podeis imaginar como paso todo, sarah se puso un poco enrviosa y muy preocupada, xq era el coche de nathaniel, y xq era la primera vez q ella tenia un golpe, al final fuimos tres coches implicados, el primero, q yo juro q no tenia nada y q tb iba a la boda, el segundo q delante no tenia nada y atras la puerta del maletero se le metio para dentro, y nosotras, q teniamos el morro jodido. estaban haciendo tranquilamente los papeles para el seguro, cuando aparecio un coche policia, en teoria para ayudar, pero en realidad, tardamos muchisimo mas en hacerlo todo x el... despues de bastante rato alli, aparecio otro coche policia y nos escoltaron a los tres a un sitio mas seguro (estabamos en un puente), uno delante y otro detras... flipando estoy aun... bueno, cuando llegamos a otro sitio, nos pidio a todos la identificacion, incluida a mi, q iba como pasajera y en el sillon trasero cn la bichejo, todavia no se xq la necesitaba, q habria pasado si no llevase mi pasaporte conmigo?? q la verdad es q solo lo llevaba x si me lo pedian en la boda cuando pidiese una copa de vino, no x nada mas, ya q no me gusta llevarle x si lo pierdo.... pero bueno, q con mucho tiempo, se arreglo todo, y pudimos continuar nuestro camino.
la boda tenia dos ritos, hindu y americano, yo estaba mas interesada en el hindu, pero por el golpe, llegamos tarde y no lo pude ver, si q via la gente con los trajes y el momento de las fotos, los hobres no llevaban nada especial de ropa, un nicky y una falda, y las mujeres iban muy guapas, aunq todas con ropa hindu, logicamente, aun asi super llamativas. despues de las fotos, nos fuimos a comer, no tuvieron muy buena suerte al escribir los apellidos, el mio y el de sarah estaban mal... porque si, antes de entrar en el comedor, habia una mesa con cartelitos con nuestros nombres para saber cual era nuestra mesa!! por supuesto, yo esta sentada con mi host family, menos mal... porque aunq conocia a algunas personas, era con ellos con los q me sentia comoda!! creo q conocia a unas 10 o 15 de mas de 300... si, era una gran boda. la comida estuvo bien, aunq igual un poco escasa... un poco (poco poco) de ensalada, un platito de espaguetis, y el postre q era bizcocho, natilla, fresas, nata, arandanos y frambuesas, eso fue toda la comida... los espaguetis me gustaron mucho, eran extrapicantes!!
despues, los abuelos de amelia tenian habitacion en el hotel en el q se celebrabala boda, asi q fuimos alli a cambiarnos de ropa, la playa pillaba un poco lejos, y no tenia muy claro si podiamos usar la piscina, asi q simplemente me puse un pantalon corto y la parte de arriba del biquini y me fui a tumbar un rato a echarme la siesta y tomar un poco el sol, todo escuchando musica, x supuesto!!
esto es de la segunda parte de la boda, en el coctel, donde ya la mayoria de la gente no llevaba ropa hindu, si no vestidos, muchos super bonitos!! todos los hombres se pusieron el traje, y las mujeres, pues algunas se cambiaron o otras no.
en esta foto estan : michael, q es el abuelo, nathaniel, q es el padre, amelia, q como ya he dicho es la princesita de la casa, y sarah, q es la madre, y q aqui ya esta mucho mas tranquila...
la gente se hizo millones de fotos aqui, incluso yo acabe poniendome para una, xq la familia insintio, q yo no tenia intencion, pero bueno, habia q ponerse. despues de esto, fuimos a cenar, antes de empezar a comer, la entrada impresionante de madrinas y padrinos, q se marcaron un baile alli, los padres de los novios, y finalmente los novios, y a seguido, el primer baile de los novios, q x lo q me dijeron, era una cancion super dulce, la verdad es q yo tb la escuche mucho, estaba viendo a la gente super emocionada, luego siguio el discurso del hermano del novio y el de la hemana de la novia, y nos sentamos a cenar, era tipo buffet, aunq con una persona q organizaba cuando iba cada mesa. la cena tb era bastante picante... y en realidad algunas de las cosas q comi, no se q eran, y prefiero seguir sin saberlo, puesto q las comi sin gustarme... lo q si se q comi es carne, creo q condero, con mucha salsa un poco picante, asi q no podias diferenciar muy bien el sabor, arroz (habia de dos tipos diferentes, yo solo comi de uno), tortitas de maiz, creo, pescado con salsa, algo parecido a albondigas (q no lo eran, no se q eran, solo se q no me gustaron...) y pollo, casi todo muy bueno, y de beber agua y una cosa de mango y yoghourt, q tiene un nombre pero no me entere...


y aqui, la mejor foto de la cena, y la primera q tengo con ella, la princesita amelia y yo, con nuestras mejores galas, y si, yo con el pelo suelto, pero no os emocioneis, q a los 10 minutos me hice mi coleta habitual...
pero aun asi, a q salimos super monas? jajaja
y x cierto, nos encontrais parecido?? ha habido gente q me ha preguntado si era mi hija... os lo imaginais?? q fuerte... jaja



ya os he avisado de q este iba a ser largo, tenia mucho q contar, y seguro q se me olvida algo!!! pero bueno, lo mas importante ya esta escrito!!!
la siguiente actualizacion... para cuando vuelva a tener tiempo y ganas!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario