martes, 8 de mayo de 2012

en la embajada...

esta mañana fui a la embajada de estados unido a solicitar mi visado... se me ha hecho eternoooooo, he entrado a las 10.35, y eran las 13.15 cuando salia...
habia leido q no se podia llevar ni bolso ni nada, asi q cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que alli habia un señor mueble donde dejarlo, y encima, luego he visto a mujeres con el bolso dentro!!! pero bueno, q yo solo he llevado la cartera y el movil.
nada mas entrar, me han mirado ciertos papeles (ds-160, ds-2019, confirmacion de cita, pago de tasa sevis,pago al banco santander, pasaporte y foto de 5x5, y creo q nada mas...), me han dado un sobre y me han mandado al control de seguridad, alli, para seguir con mi rutina de los controles, x supuesto he pitado!! he pasado dos veces, y las dos me han mandado para atras, luego me han pasado el aparato ese, q no ha pitado, y me ha dejado pasar, antes quedandose con el movil y dandome un numerito para recogerlo a la salida. una vez pasado el control, he esperado una cola de una media hora... simplemente para q me diesen numero!!! esto ha sido la primera ventanilla, tenia el "a159", y veia llamar a gente q aun tenia el 70... vamos, q eso iba para largo!!! al cabo de un buen rato, me han llamado a una segunda ventanilla, para mirar los mismos papeles q a la entrada, y quedarselos, a los 15 min me han llamado a una tercera, para cogerme las huellas, y despues de q se me pasase alli la vida, sobre la 1.10 me han llamado a la cuarta y ultima ventanilla, para la entrevista, por llamarlo algo... me he acercado, y simplemente me ha dicho: " hola, q tal?, a q va a estados unidos?" mi respuesta, sencilla y concreta: a vivir con una familia, cuidar de su hija y estudiar unas horas determinadas", respuesta: "de acuerdo, su visado a sido concedido, en una semana lo recibira en la direcion indicada en el sobre. muchas gracias"

mantengo... 2 horas y media para esto???? ya no sabia que hacer durante la espera, xq ni el movil tenia para jugar!!!! y no habia llevado nada de nada!!! he visto a gente con periodicos o libros, habria sido una buena idea, jaja!!
mientras estaba alli, he estado hablando con una chica q se iba tambien, pero solo para tres meses, de turismo, y tambien la habian pedido mogollon de papeles, q en teoria iria por detras mio (ella tenia el 161) y se ha ido por la puerta antes q yo!! ya pensaba q me estaban tomando el pelo...
x cierto, el resto de papeles q yo llevaba (certificado de solvencia, estado de cuentas, carta del curro y carta mia como arraigo al pais, el contrato de trabajo y la ultima nomina, x si acaso, certificado de empadronamiento, etc., ...) me los he vuelto a traer todos a casa, no me han pedido nada!!!! se me ha quedado una cara de tonta despues de ver q lo he llevado para nada... pero bueno, en realidad mejor, no fuese a ser q me lo pidiese y encima no lo considerasen como suficientes motivos para volverme!!!!

vamos, q en realidad, el tiempo q hemos hablado ha sido una tonteria, pero larguisimo, la espera, interminable....

y esa ha sido mi odisea de esta mañana!!
ahora solo queda esperar a q me manden de vuelta el pasaporte, y empezar a preocuparme x las maletas y el vuelo... q conociendome, la maleta no la empezare a preparar hasta dos dias antes de irme, y eso con suerte!! que, mal q mal, si se me olvida algo, de todo me puedo comprar alli, asi q tp me estresare demasiado, y x supuesto, no me cargare demasiado, ahora mismo pienso q llevare lo necesario, y lo demas ya me lo comprare alli, con tiempo y sin prisa!!!!

ahora empieza la cuenta atras, 9 dias para dejar de currar y 27 para coger el vuelo!! q nervios!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario