sábado, 16 de junio de 2012

Primera Semana como Au Pair

Holaaa
Si, ya he llegado  las americas!! Llevo una semana con la familia y todo genial!!
A ver, empecemos x el principio... en el aeropuerto, todo bien, x una vez no pite en ningun control! y un policia me dijo algo de la tizona, o algo asi... no le hice mucho saso, la verdad. La espera fue muy larga... pero peor podia ser! el vuelo, eteeeeerno! 7 horas, pero bueno, ni tan mal, entre los ratos q pase viendo peliculas, el tiempo q estuve escuchando musica, las cabezadas q iba dando, y la comida, estuve ocupada. Cuando al fin aterrizamos, resulta q hemos llegado antes de tiempo y no tenemos puerta para desembarcar, asi q a esperar unos 20 min hasta q nos asignaron una! Otra vez a pasar todos los controles, tb sin problema, y al salir, alli estaba un hombre con el cartel de "Au Pair In America", le hice un gesto para q supiese q era yo una de las q tenia q recoger, luego me dijo mi nombre (nunca lo digais vosotras, x si acaso!!) y me dijo tb q habia un problema, q el coche no estaba y tenia q esperar, me acompaño a otra zona, y alli me abandono con todos mis bartulos, momento q aproveche para quitar cosas del bolso, q pesaba una burrada, y meterlas en la maleta, q tenia espacio. Dos horas despues, mas o menos, llego el coche, un Lincom, mas grande q mi casa!! El conductor era polaco. Al fin fuimos al hotel para la orientacion, todo sin mas problemas, excepto q el conductor se pico cn uno q hizo algo mal y se puso a putearle sin dejar q nos adelantase, pero x lo demas, viaje tranquilo.

Ahora, hablare un poco de la orientacion... sinceramente?? Un coñazooo!! jaja!! De primeras, en teoria se comparte habitacion con otras dos chicas q van al mismo estado, pero oh, sorpresa, mi familia se mudaba justo el mismo dia q yo llegue, asi q yo iba a vivir en Providence, Rhode Island, pero comparti habitacion con dos q iban a Philadelphia (Pensilvania), q es de donde venia mi familia!! Pregunte a la coordinadora q si alguna iba a la misma ciudad, o al mismo estado, me dijeron q no, pero se equivocaron, me entere dos dias despues de q otra tb iba al mismo estado, tp habia ninguna mas española, pero habia varias latinas, q en la orientacion fue con las q me acabe juntando PEEEEROOOO solo para la orientacion, q era una ayuda, eramos 6 o 7 q hablabamos español, una italiana y una britanica. Las clases eran todo el tiempo en ingles, a veces me enteraba, a veces me lo imaginaba. Y en realidad, de la orientacion, no hay mucho mas q contar, la buena mujer venga a hablar, y nosotras a escuchar, con alguna tonteria de actividad, sobre topicos americanos, y q hacer con los niños un dia lluvioso.



Ahora toca el tour x NY, en mi opinion, deja mucho q desear, el hotel esta en Conneticut, asi q necesitas casi hora y media para llegar, la mayor parte del tiempo, la pasas sentada en el autobus, con un hombrecillo, hablando a la velocidad del rayo, y claro, la mayoria entendemos ingles medianamente, asi q ni de la mitad de lo q decia nos enterabamos, pero bueno, nos lo imaginabamos.

la primera parada fue aqui, en el Rockefeller Plaza, con el precio del tour, estaba incluida el subir hasta arriba (67 pisos) para observar las vistas de la ciudad, la verdad es q esta muy bien, el ascensor va super rapido, y cuando te quieres dar cuenta, ya estas arriba. Come veis en la primera foto, cuando llegamos, abajo, no llovia, pero cuando salimos del ascensor, estaba chaparreandoo!! como se entiende eso?? porque cuando volvimos a bajar, tp llovia, q pasa, q en el top de la torre hace distinto clima q abajo??? Porque alli caia de una manera exagerada... menos mal q soy precavida y suelo llevar paragüas, q si no habriamos acabado empapadas!! Por cierto, al salir de alli, nosotras y alguna mas, x separado, nos perdimos un poco, y acabamos en el metro... pero conseguimos encontrarnos y volver a tiempo xa q el bus no nos dejase tiradas! Esta es la chica Italiana, Ilaria.
El resto de paradas fueron en el reloj de Times square, una media hora, para compras de recuerdos, solo compre una mochilita xq uno de los bolsos q traia (el q me regalasteis no, el otro) se me ha roto, asi q necesitaba algo donde llevar los trastos; la siguiente fue en un mirador a la estatua de la libertad, era de noche, asi q no vimos nada... se queda pendiente para una futura visita, y la ultima parada fue dnd estaban las torres gemelas, nos conto algo, no me entere muy bien, pero era algo asi cm q parte de los edificios q se estan haciendo ahora van a ser un museo conmemorativo, y parte oficinas, pero no lo aseguro, tb lo vimos de noche, asi q solo pudimos apreciar un edificio muy alto aun en obras. Y vuelta al hotel, todas medio dormidas, xq para la mayoria era super tarde (no era ni media noche...).
Y ya el ultimo dia, todas super nerviosas, algunas se iban en tren a donde sus familias, otras en avion, y a otras nos venian a recoger al hotel... si, a mi me toco esperar en el hotel!! Vino la madre sola a buscarme, porque a la niña no la gusta ir en coche y estaba en la siesta, y el padre se quedo a vigilarla. Asi q la madre, Sarah, y yo nos pusimos camino a casa, con una pequeña parada en... IKEA! Si, fue lo primero q vi y q hice cn ella, q como se acaban de mudar necesitaban comprar alguna cosilla! Despus, cmino a casa, donde me esperaba yoda la familia, vease: la niña, Amelia; el padre, Nathaniel, y los padres y la hermana de el, q no se como se llaman... en realidad no se como sellama nadie, solo el niño de los vecinos de abajo, Clarck, q tiene 4 meses mas q Amelia, el problema es q tp se como preguntar q como les tengo q llamar, asi q cm normalmente son cosas q la digo a la niña, pues suelo utilizar lo de ve con la abuela, o la tia, o quien corresponda en cada caso, ya lo preguntare mas adelante...

Y ahora, a la parte importante, la primera semana con la familia!! Todo genial! Son super amablees, y me ayudan en todo lo q pueden, y la niña, cuando estamos solas, es mi amiga, cuando estan los padres x aqui, no quiere saber nada de mi... pero vamos, q en una semana he conseguido bañarla, acostarla x la noche, meterla a echarse la siesta, darla de comer, aunq lo hace casi sola y cambiarla!! a veces tenemos algun problema cn el pañal, pero es q no la gusta, cn la unica con la qno llora es con su madre!!
Bueno, a lo q iba, el primer fin de semana q pase aqui, nos fuimos a la playa!!! Pasamos la noche en un hotel, una habitacion para ellos tres, y otra del mismo tamaño para mi!! era enorme!!! y la cama, de 2 x 2 minimo!!! una pasada! y ademas, con piscina, xq eso era un "pueblo" y habia q coger el coche para ir a todos los lados... pero a lo q voy, q muy bien todo.
El otro dia estuvimos en un museo infantil, cn juguetes y cosas asi, y x supuesto columpios, uno  de ellos para mayores de 4 años, pero ponia q tb se podian montar los adultos, asi q hay fue primero el padre, y luego yo, la verdad es q era complicado, tenias q ser medio contorsionista o algo!! pero fue divertido, aunq cm siempre fue mas dificil bajar q subir... en la fot, me teneis en la cimaaaa, era basgante alto, y mantengo q bastante complicado, igual un niño de 4 años lo tiene mejor xq es mas flexible y abulta menos, ya q habia huecos x los q yo no entraba!! jaja!! Estuvo divertido, si señor.
Tb he ido un par de dias a cenar a casa de la familia de el, con sus padres, su hermana, su tia y su tio, la verdad es alli entiendo poco, xq hablan muy rapido y con un acento muy raro, los tios creo q son de India, y la madre es ecuatoriana, asi q cuando estoy muy perdida, ella me traduce un poco... El otro dia estuvimos de manitas, montando otros muebles del ikea para la habitacion de la nena, ya les dije q me gusta mas estar de manitas q la cocina... jaja
 Y este fin de semana, esta la madre de ella aqui, q la entiendo bastante bien, xq me habla mas despacio, jaja! Hemos ido al supermercado y poco mas hemos hecho, xq hoy es mi dia librfe pero he preferido quedarme con ellos, y tb es q todavia tp conozco a nadie, aun no se ha hecho la reunion dnd conocere al resto de au pairs de la zoan, pero bueno, yo creo q al principio es mejor q pase con ellos todo el tiempo posible, q ya tendre tiempo para irme a mi bola!
Ah! esta semana ya me han pagado! casi 5 $mas de lo q me tienen q dar (en teoria son 195.75 y me han dado 200), aunq esta semana tp he estado mucho sola cn ella, xq el padre esta de vacaciones y la echaba mucho de menos, la semana q viene a ver q pasa, q el se va a Philadelphia y ella sigue con la orientacion de su nuevo curro, asi q sera cuando lo empiece a ver mas jodido... pero estoy convencida de q voy a poder con todo y mas!! a ver q opina Amelia, jaja!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Bienvenida a la vida au pair, espero que te vaya genial :D

    Aunque si dices con la familia que todo genial, pues estupendo :D
    Lo de que los niños no quieran saber nada de nosotras cuando estan sus madres es normal, no te preocupes jajaja y con el tiempo te ira cogiendo mas cariño ya veras!

    Yo también hice lo mismo, al principio me quede mas con ellos antes de irme a mi bola, porque asi les conoces mas, sabes que horarios tienen, sus costumbres, etc...

    Bueno pues sigue actualizando y que te vaya muy bien!! :D Estare pendiente!!

    Por cierto, con que agencia has ido y cuanto te cuesta el programa de un año alli? ES que yo me he ido por internet, por libre vamos, pero quiza me plantee pasar un año entero cuando termine la uni y me gusta este programa!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. hola paloma!!!
    pues te informo, yo me he ido con una empresa q se llama "au pair in america", y en total me ha costado unos 1000 o 1200euros, entre pago a la empresa, seguro extra (el programa te incluye uno basico, pero a mi, mi familia, me ha dicho q me cogiese uno extra, q fueron 300 euros q ya te he incluido en la cantidad q te he dicho antes!!), dinero del visado en la embajada, entrevista con una empresa intermediaria (no se si puedes evitarla, a mi me costo 200)y alguna cosilla, mas, pero tb se de otra empresa q dicen q es mas barata y se llama "au pair care", xq para venirte a eeuu cm au pair durante un año, solo hay 12 o 13 empresas q te lo tramitan de manera legal, las puedes buscar en internet.
    algunos de los requisitos son carnet de conducir, minimo 200 horas de experiencia en cuidado de niños, y tener como mucho 26 años en el momento de entrar en eeuu, puedes cumplir aqui los 27, pero no cumplirlos antes de llegar
    todas las chicas q conozco estan muy contentas con ambas empresas, de todas maneras, hay un grupo en facebook q se llama "rincon au pair", si te unes, alli podras leer la historia de muchas chicas, y tb muchas diudas q tenemos todas!!!
    seguire actualizando esto, supongo q una vez x semana, asi q estaras informada!!
    tu q tal x alli?? espero q genial todo y q estes pasando una agradable estancia!!!
    un besooo

    ResponderEliminar