lunes, 8 de diciembre de 2008

focas!!


Hoy hacia frío, pero aun así me he ido a pasear por la tarde. Ha sido un día de esos en los que lo único que apetece es estar sola, y andar, y andar, y andar más. He estado andando cerca de tres horas por el muelle, en una dirección, el próximo día que me apetezca lo mismo, lo haré en la otra dirección, porque el tren me deja justo a mitad de camino.
He estado viendo el muelle de focas, muy graciosas, y la decoración navideña del muelle, también he entrado en varias tiendas de recordatorios, solo para mirar, porque me quiero comprar una camiseta de alcatraz graciosa, pero todas las que veo son de chico, así que seguiré buscando. También he estado en la zona del centro, pero solo viendo una tienda que me recomendó María Dolores, por ser muy juvenil y barata, he visto unos zapatos que me han gustado mucho, pero no me los he comprado porque ya tengo demasiados, pero no me he podido resistir a un vestido y a un niqui, así que al final si que me he comprado algo.
Las clases de momento bien, pero es muy diferente a en Boston, allí, todos los días teníamos tarea, aquí no nos manda ninguno, aunque yo si tengo porque estoy haciendo ejercicios complementarios, ya que todavía no esta del todo claro si es correcto mi nivel. Mañana tenemos test de lo que hemos aprendido esta semana, a ver que tal sale. Lo que van explicando lo voy entendiendo, pero hay una cosa que por mucho q me la han explicado, no ha conseguido quedarme claro, la diferencia entre “can” y “have to”, pero bueno, me guío igual que en español, lo que creo que mejor me suena es lo que digo, aunque claramente, me equivoco más de una vez, pero para eso estoy aprendiendo! Sinceramente, me parecía más simpática la profesora de Boston, y también creo que me ayudaba más, pero bueno, no hay problema.
La casa, pues me pasa lo mismo que con la escuela, me gustaba más la de Boston, aquí tenemos muchas normas, y no podemos usar su lavandería, en teoría hay una por aquí cerca, pero yo no la he visto aún, porque todas las tiendas que hay en esta zona tienen siempre las persianas bajadas, y no veo que son, pero esta semana, por la mañana, me dedicare a buscarla, puesto que ya necesito lavar mi ropa, que aun tengo limpia, pero la que mas uso, pues lógicamente la tengo que lavar. A ver, más cosas, la señora es simpática y eso, pero la veo algo que no me gusta, no se el qué ni por qué, pero bueno, es la impresión que me da.
El jueves nos fuimos a tomar algo con un profesor, y nos dieron las 12 de la noche!! Multicultural, por supuesto: ruso, turco, italiano y yo, más el profesor, que creo que es americano, pero no estoy segura, y tía, tranquila, aquí solo hablo ingles, únicamente utilizo alguna palabra en español cuando estoy totalmente perdida y no encuentro la traducción, el resto, todo ingles, aunque no te aseguro que sea de la manera correcta. Por cierto, el jueves, me acompañaron a coger el “muni” (tranvía - metro) porque en la casa me dijeron que era peligroso ir sola, pero he comprobado que no es para nada peligroso! Aunque vivo un poco lejos del centro, pero cerca de la parada del muni, y en este barrio no hay casi gente a esas horas, pero bueno, que no creo que sea peligroso.
Y creo que ya nada más, a ver que tal sale mañana todo…

1 comentario:

  1. Estamos deseosos de leer cosas nuevas.

    Estoy con Costi y Teresa, y queremos que nos cuentes cómo te va la vida y qué estás haciendo.

    ResponderEliminar