domingo, 14 de diciembre de 2008

lavanderia...


Bueno, aquí estoy de nuevo.
Ya se que he tardado bastante en volver a pasar por aquí, pero no había mucho que contar…
Tía, tranquila que no estoy mal, pero tampoco estoy genial, puesto que en esta casa todos los estudiantes hacen lo que quieren, no están juntos entre ellos, ni nada, me gustaba mas la de Boston, sinceramente, y estoy empezando a pensar que quizás haya sido un error cambiar de ciudad, pero como ya solo me queda una semana de clase, pues no me voy a preocupar demasiado. Con la gente de clase… pues también es una historia rara, en mi clase, ahora mismo, solo hay asiáticos, que entre ellos hablan en chino, coreano y demás similares, así que no les entiendo, pero bueno. El test del lunes, me salio bastante bien 47 aciertos de 66 preguntas, le pregunte a la profesora que tal era ese resultado y me dijo que estaba bien, en la media, que dos habían sacado peor nota que yo, y cuatro mejor, así que ahora estoy convencida de que ese nivel es el correcto.
Ayer, viernes, mi primera jornada de lavandería, menos mal que me traje bastante ropa, y he podido estar casi dos semanas sin necesidad de lavarla… en realidad, se me dio bastante bien, aunque me costo un poco encontrar la tienda en cuestión… todos los días al coger el muni, pasaba casi por al lado, pero yo solo miraba al lado derecho, y la lavandería esta al lado izquierdo… le pedí un poco de detergente a la dueña de la casa, ya que comprar un paquete entero para usarlo solo una vez me parece un poco estúpido, y la cosa esa para la secadora, y me fui a la tiende cita. Allí, había solo un hombre esperando su ropa, y le pregunte como funcionaba todo, me lo explico y yo creo q le entendí bien, ya que lave la ropa sin problema. Tuve que ayudar a una señora, aunque no se si lo hicimos bien… porque mira que preguntarme a mi que era la primera vez que usaba una de esas… aunque al final es como una lavadora normal, pero tienes que pagar… eso es lo malo!! Y moverte por la calle con tu ropa!! Que poco mas y me hace falta una de las maletas para ir!! Pues eso, que la lavandería bien, y con el tiempo justo para volver a la casa, cambiarme e ir a clase! Mientras estaba esperando mis cosas, aparecieron unos asiáticos con dos bolsas enormes de ropa, para lavarla usaron 2 lavadoras de las grandes, y para secarla, 7 secadoras! Tenían muchísima ropa, si, y muchas monedas, ya que las maquinas solo aceptan monedas de cuarto de dólar.
Estos días, por la tarde, no he hecho nada demasiado interesante, pasear, pasear, y pasear, así que estoy hasta adelgazando!! Como poco y ando mucho!! Ya he usado el tranvía típico de las películas, para ir desde el centro hasta una playita, y para volver, puesto que el camino de vuelta ya lo había hecho andando otro día, y al volver, había otra chica en el tranvía, que les debió de decir algo en español, y cuando se bajó, estuvieron hablando el conductor y un señor de q la chica sabia español, y no entendí si lo que decían era bueno o malo, pero me quede con las ganas de decirles que yo era española… para la próxima!!
Hoy, he venido a casa de María Dolores, y hemos estado de compras navideñas… o algo así! Hemos ido a comprar el árbol de navidad, y ya le hemos puesto, mañana le decoraremos, también hemos estado en varias tiendas, viendo cosas, porque unos amigos suyos querían comprar un soporte para velas, ya que aquí, según el día, esta prohibido hacer fuegos por la contaminación que hay, no lo he llegado a entender del todo bien el porque unos días si puedes y otros no… pero bueno, que es por ley.
Mañana, a parte de decorar el árbol, vamos a ir a ver a una amiga suya cantar, me han dicho que lo hace bien, ya daré mi opinión cuando la vea.
La semana que viene, ultima semana de clase, me cambian el horario!! Es solo por la mañana!! Tengo que estar a las 8:30 de la mañana en la escuela… es demasiado temprano!! Pero lo bueno es que podré aprovechar mas el día, porque una vez que salgo de casa no me cuesta nada hacer cosas, lo que me cuesta es salir… jeje!
Seguiré informando, que ahora es hora de dormir… y estoy un poco cansada…
Hasta otro día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario