miércoles, 5 de noviembre de 2008

un dia mas, poco a poco van pasando


Un día mas que paso aquí, sentada en un “coffee”, rodeada de gente a la que no conozco y ni siquiera entiendo, y a la cual, en algunos momentos, soy capaz de ayudar, acaba de venir un chico a preguntarme, en ingles lógicamente, qué tenia que hacer para acceder al wifi (aquí no se llama así, pero bueno), y he sido capaz de contestarle que preguntase al camarero, puesto que hay q pedirle una clave, y eso ya es demasiado complicado para explicárselo yo.
Ayer, aunque fueron las elecciones, yo lo viví como un día normal, en teoría, hoy, toda la gente habla de eso, pero como no los entiendo, pues estoy como si no hubiese pasado nada. la familia con la que estoy quería que ganase Obama, y así ha sido, aunque hay cosas que no me han quedado nada claras, espero enterarme con el tiempo.
Ahora mismo, soy capaz de mantener una conversación con otros estudiantes, aunque de vez en cuando se me cuela alguna palabra en español, pero no importa, me entienden igual que yo a ellos; en realidad con quien mejor me entiendo es con el brasileño, en una mezcla de español, portugués e ingles, pero cuando me hablan solo en ingles, también me voy enterando poco a poco. Anoche, estuve hablando un buen rato, con Dorian, el niño de 4 años, y la verdad es que le entendí bastante, aunque hubo muchas cosas que tuve que preguntar a los demás, entre otros al padre, jeje. Luego, para agradecerle su ayuda, estuvimos jugando un rato con un balón en la entrada de la casa, que aunque no lo había dicho es enorme!!
Esta mañana, en la clase, ya he estado un poco mas suelta, y además de ir entendiendo poco a poco, he preguntado cosas y he respondido a muchas preguntas sobre textos que leíamos. Vamos, que aunque ayer fue aburridísimo, hoy no lo ha sido tanto, y eso que hemos empezado ya con los libros, jeje!! por cierto, ruth, te equivocaste, si que utilizamos libro, y no doy cases habladas.
Poco a poco me voy adaptando a la vida de aquí, aunque donde este España, q se quite todo lo demás, jeje!!
Bueno, se me acaba el tiempo, que con cada consumación tengo para dos horas de Internet, y, además de eso, en breve salen los otros de clase, así que ya va siendo hora de despedirme.

Me despido, hasta mañana u otro día, según como se tercien las cosas decidiré que hacer estas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario