domingo, 30 de noviembre de 2008

new city!!


Hola!
Después de varios días, aquí estoy de nuevo.
El día de acción de gracias, he descubierto, que es algo extraño, consiste, básicamente en comer, y comer y comer, todo esto, dando gracias todas las veces… yo no sabia eso, así q en casa de Donald, pues cené bien, el pavo, arroz con guisantes, puré de patata, una especie de lasaña de macarrones y carne, y también había ensaladas, pero yo de es no comí, de lo demás, de todo un poco. Después de terminar eso, Donald me pregunto que si me quería ir de fiesta, pero que era yo sola con un amigo suyo, preferí no ir, el cambio fue ir a casa de su hermano, a volver a cenar… y la gente venga a beber cerveza y mas cerveza! Yo me tomé un par de vinos en toda la noche, y mucha agua, porque tenía sed y ese vino no me terminaba de convencer. Estaba tan llena de casa de Donald, que allí solo tome algo de embutido y los entremeses, la familia muy simpática, lo primero que pensaron fue que trabajaba con Fabianne, luego les explicamos que era española y que estaba estudiando allí ingles, y cual fue mi sorpresa al descubrir que si había veinte personas en esa casa, diez eran mujeres, y de ellas, nueve hablaban español, puesto que eran dominicanas, y si que estuve hablando un rato con ellas en español, pero luego me fui donde los hombres, que solo hablaban inglés, a ver que entendía, y no mucho, puesto que hablaban rapidísimo, pero yo lo intente! De allí, nos fuimos para casa, a dormir, que estábamos cansados!! Fue un día muy raro, pero me gusto! Aunque no le encuentro sentido a eso de cenar varias veces… pero bueno, por lo que me dijeron a mí, es la costumbre, al menos en esa familia.
El viernes, día estresante, entre lavar la ropa, preparar las maletas, recoger la habitación, que no le termino de pillar el truco al aspirador, y despedirme de la familia, por supuesto, dando las gracias por todo repetidas veces! Y a las 2 de la madrugada, cuando Donald regresó a casa, que se había ido de fiesta, pues me llevó al aeropuerto, pero las ventanillas para facturar el equipaje estaban cerradas, así que me tocó esperar sentada con las maletas al lado. Cuando por fin abrieron, a esperar mi turno, y cuando me toco, pues a pedir ayuda, porque es todo automático, y nadie te atiende, así que la señora me ayudo, aunque hablaba muy deprisa, básicamente me entere de que para facturar el equipaje había q pagar 15 dólares por la primera maleta y 25 por la segunda, hasta cierto peso. Después estuve deambulando por el aeropuerto mas de una hora, sin nada que hacer, porque para el wi-fi había que pagar y aun estaban las tiendas cerradas, solo había abierto sitios para comer, así que me tome mi primer sándwich del Dunkin donuts, que por lo que me dijeron después aquí no hay. Cuando pase el control policial, tuve que quitarme hasta las deportivas y el cinturón, y tuvieron que pasar mis cosas porque llevaba el ordenador y no veían bien el contenido de lo que había, claro, todo esto me lo decían y yo no entendía nada, así q lo único q les decía era que vale. Y de ahí, al avión, un sillón incomodo, el vuelo lleno, y la gente hablando rapidísimo en ingles, tanto que cuando tuvimos que parar en Las Vegas porque un pasajero necesitaba atención medica, yo no me entere hasta que me lo explico la señora que iba al lado mío, que en realidad me estuvo ayudando todo el viaje, desde el principio me pregunto que de donde era, así que supongo que no pareceré americana. La verdad es que no se que le pasaba al pasajero, solo se que paramos allí una media hora, así que llegamos con retraso. María Dolores ya me estaba esperando, así que cogimos las maletas y nos fuimos con otra señora, que no pongo el nombre porque es muy complicado. Recorrido hasta Berkeley viendo todo lo que se podía desde el coche, y llegada a casa de María Dolores, a dejar el coche y coger el metro a la ciudad, para ver la zona de la escuela, que esta al lado de Chinatown, cuando la encontramos, pues nos fuimos a dar un paseo por Chinatown y a ver tiendas, la mayoría bastante caras, pero había una muy barata! Y con cosas que si que me gustaron, así que ya se donde me voy a comprar ropa, que ya es hora de cambiar mi vestuario, jeje! Luego a casa, a cenar, y yo a dormir, que estaba cansadísima y me dolía una barbaridad la espalda.
Hoy, llegada a mi nuevo “homestage”, es muy diferente de la casa de Donald, en realidad, me gustaba mas la cas de Boston, tenia mas libertad para todo, aquí mi habitación esta bajo del todo, tenemos muchas reglas, y no veo a los otros estudiantes porque no hacen vida en común, todo lo contrario, la mayoría esta casi todo el tiempo en su habitación, y además, hay que pagar por el uso del wi-fi, q como comprobáis, pues ya lo he hecho.
En un rato me subiré a cenar, a ve que tal, y mañana, otra vez, mi primer día de clase, a ver que tal se da y en que nivel estoy en esta escuela… espero que la gente sea tan simpática como en Boston!
Por cierto! Ya he mantenido mi primera conversación en ingles por internet! Con la chica tailandesa con la que vivía en Boston, y si que nos hemos entendido bastante bien.
En la próxima cuento que tal la nueva escuela.
A cuidarse!

1 comentario:

  1. Hola guapa. Por fin en tu nuevo domicilio.

    Recuerda lo que decía tu hermana, que seguro que los demás estudiantes están como tú, así es que no esperes a que se acerquen a ti, acércate tu a ellos. Intentan también hacar amistades en la escuela.

    La señora es Angharad. Estuvo el año pasado en Huerta, así es que tu padre sí la conoce.

    ¡Que lo pases muy bien!

    ResponderEliminar